Los propietarios de viviendas destinadas a la venta o alquiler deben necesariamente disponer de un certificado de eficiencia energética, que reflejará el nivel de emisiones de CO2 teniendo en cuenta todos los servicios utilizados de manera habitual, como calefacción, refrigeración, la ventilación, la producción de agua caliente sanitaria y la iluminación, a fin de mantener las condiciones de confort térmico y lumínico y sus necesidades de agua caliente sanitaria y calidad de aire interior.
El Real Decreto 235/2013 sobre Certificado de Eficiencia Energética es la norma que viene a regular la obligatoriedad de este certificado y el proceso para su obtención. Para ello, los propietarios de un inmueble deberán contratar los servicios de un técnico habilitado para tramitar la obtención de este certificado ante el organismo responsable, que puede variar según la Comunidad Autónoma.
Por ello, en PROPIETARIOS.org queremos facilitaros al máximo la información posible al respecto.
- Si tienes una propiedad y quieres venderla, consúltanos para saber si tu edificio ya dispone de Certificado Energético o encárganos la obtención del Certificado.
- Y, por otra parte, si estás interesado en comprar una vivienda y quieres saber si la misma dispone de Certificado Energético, consúltanos y te informaremos.
Para ello solamente tenéis que rellenar el formulario siguiente: