Ayer se publicó en el Boletín Oficial del Estado la resolución del 22 de enero del Congreso de los Diputados, que ordenaba la publicación del acuerdo de derogación del Real Decreto-Ley 21/2018, de 14 de Diciembre, de Medidas Urgentes en materia de Vivienda y Alquiler, que se publicó el pasado 18 de diciembre del 2018, entrando en vigor al día siguiente, y del que hemos hablado en artículos anteriores.
Y ello es así porque el martes el Congreso derogó este Real Decreto-Ley, al no obtener la mayoría necesaria para su convalidación.
El Real Decreto-Ley 21/2018 continuará siendo de aplicación para los contratos firmados durante su corta vigencia, esto es, desde el 19 de diciembre hasta el 24 de enero.
A partir de ahora, los contratos de arrendamiento de vivienda se regirán por la Ley de Arrendamientos Urbanos vigente hasta el 18 de diciembre del año pasado.
Por último, recordar que como se deroga todo el Real Decreto-Ley, la normativa en materia de exención del pago del ITP también se deroga, por lo que deberá liquidarse este impuesto.